Discografía

Y EL VERBO SE HIZO CARNE

PRESENTACIÓN:

  Por la fe, creemos que Dios ha querido redimir a la humanidad encarnándose. Creemos, contra toda lógica, que Dios ha querido hacerse uno de nosotros, asumiendo la fragilidad humana en su totalidad, desde la gestación en el vientre de una muchacha humilde de un pueblo como Nazareth en el siglo I. Para los cristianos, este Misterio es el origen de nuestro mayor gozo. Es la manera con la que Dios ha querido darse a conocer y mostrar  el modo de proceder que debemos seguir también nosotros si queremos entrar en su reino. Dios no se impone, sino que nos muestra el camino a seguir desde nuestra realidad. Jesús, el Niño‐Dios, es signo de contradicción: acogido por unos y rechazado por otros. Al ser un Rey pobre y humilde, muchos no logran reconocerlo ni como Mesías ni como Señor. Solo algunos entre los extranjeros, los pobres, los "menos aptos", logran reconocerlo más fácilmente. 

 

Si bien no hay resurrección sin cruz, tampoco hay cruz sin encarnación, sin nacimiento, sin vida oculta, sin una vida entregada al anuncio del reino haciendo el bien, construyendo relaciones fraternas, sobre todo, con los pobres, con los enfermos y los pecadores. En Jesús de Nazareth, todos hemos sido incorporados a la vida de la gracia. Él es el Hijo Único del Padre, por quien todos podemos llamar Padre a Dios al hacernos hermanos suyos. 

 

Con este pequeño disco de solo seis temas, hemos querido presentar los evangelios de las solemnidades de la Iglesia para el Tiempo de Navidad, desde la Noche Buena hasta la Solemnidad del Bautismo del Señor. Pido a Él, quien me ha inspirado a componer, interpretar y producir estas canciones, que lleguen a los corazones de quienes las escuchan y sirvan de medio para encontrarse con Él y abrirse a su gracia que transforma y que salva.

AGRADECIMIENTOS

    Doy gracias al Señor por llamarnos a evangelizar a través de la música. Gracias porque Él va poniendo en nuestro camino las personas, recursos y circunstancias que hacen posible la producción de estos temas. Gracias a mi esposa e hijos por su paciencia y apoyo durante los días de grabación y producción en los que he tenido que ausentarme. Gracias a Jonatan Narváez por hacer nuevamente un gran trabajo de producción musical. Gracias a Alfredo Matheus por su apoyo en la producción de "Él es mi Hijo". Gracias a los músicos que participaron en la producción: A Cristian Borneo, a Alex de la Cruz, a Juninho Matsuyama, a Ernesto Fernández, a Rinaldo Domínguez, a Robinson Hernández, a Chayanne Duverge, a Francisco Paredes y a Mario Guzmán junto a Brenya Martínez y Ruth Morales por prestar sus hermosas voces para los coros. Gracias a Sarahi Siracusa, como siempre, por su excelente trabajo de diseño. Gracias a los padres y la Comunidad de mi Parroquia de Corpus Christi de Miami por su apoyo y por ayudarme a realizar este proyecto.  

Javier Brú.

Miami, 12 de diciembre de 2021

Fiesta de N. Sra. de Guadalupa